1 de enero de 2013

Propósitos para 2013

Pasada ya la fecha límite y habiendo fracasado mi última esperanza (malditos Mayas), me he quedado sin excusas para no publicar un blog. ¡Vosotros lo habéis querido!

Mi primer post y que mejor tema que los propósitos lectores para 2013, gracias a (o por culpa de) odo que propuso el meme y junto con qdony, leemaslibros y cagafo, aquí tenéis mis obsesiones para 2013:


1.- Leer más clásicos. No me refiere sólo a ciencia ficción o fantasía que también, sino en general. Por ejemplo, no he leído Moby Dick en inglés y me apetece mucho, además hay una iniciativa en marcha de una gran lectura de Moby Dick, que me va a permitir leer y escuchar al mismo tiempo y de paso mejorar mi oído inglés (y falta que le hace). También tengo pendientes un montón de escritores clásicos que nunca he leído o he leído mal (en tiempos escolares vaya) y los quiero recuperar. Otro ejemplo y que me han recomendado vivamente es está novela de H.G. Wells, The Sleeper Awakes. Una distopía de uno de mis escritores favoritos.



2.- Leer más escritores nacionales. Suena raro pero es verdad, leo mucho y en cambio he leído muy poco del panorama nacional. Estoy pensando concretamente en Javier Marias, Juan Goytisolo, Rafael Sánchez Ferlosio, Enrique Vila-Matas, Albert Sánchez Piñol, y acepto más sugerencias.


3.- Leer menos. O, mejor dicho, leer mejor y, a no ser que seas un genio, ésto implica leer menos y reflexionar más en lo que lees. Pasar de ser un lector pasivo a ser un lector activo. También implica que los libros que no te hacen reflexionar es mejor dejar de leerlos, una asignatura que tengo muy pendiente. Me cuesta horrores dejar un libro inacabado.


4.- Escribir un blog. Bueno, ésto al menos lo estoy cumpliendo. Este propósito enlaza con el anterior, una forma de leer mejor (o eso creo) es obligarte a escribir tus reflexiones sobre los libros que has leído (otra cosa es que eso le importe a alguien, pero lo hago en mi propio interés no en el vuestro, lo siento (mentira) ).


5.- Por último, continuar con el divertidísimo placer de seleccionar y votar en los Premios Hugo, y hablar de esta experiencia junto con mis amigos en el podcast de los VerdHugos.


Y, además, hacer dieta, hacer ejercicio, dejar de fumar (¡anda! éste no que no fumo) ... y toda una serie de propósitos que sabemos que no voy a cumplir.


14 comentarios :

  1. ¡¡¡¡BIENVENIDO!!!!

    Mucha suerte con esos propósitos, especialmente con el 4 :)

    ResponderEliminar
  2. El cuarto, el cuarto, ese va a costar mucho!!

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Hi Teresa,

      I'm glad to see you here. I'm going to work hard on those two points.

      Eliminar
  4. Bienvenido a la blogosfera JM :-)

    ResponderEliminar
  5. Creo que te costará más el 3. Para el 4, más que suerte, basta con que le encuentres el punto divertido y no te agobies. Bastantes cosas agobiantes hay en la vida como para sufrir porque las fans no quedan satisfechas. Además, te aseguro que queden o no satisfechas vas a cobrar exactamente lo mismo. Regla de Oro, entonces.

    Encantado de verte por aquí. Ya sabes que conmigo no te faltará nunca una fan insatisfecha.

    ResponderEliminar
  6. ¡Bravo, el Verdhugo que faltaba! Seguiremos tus obsesiones para 2013.

    ResponderEliminar
  7. Yo au contraire, voy a leer más y ver menos películas, tener menos sexo (esto es mentira por supuesto), etc etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es que lees poco. Lo del sexo ayuda mucho. XD

      Eliminar
  8. ¡Ya era hora!... aunque no te veía yo como un reptil gigante... y por supuesto, no como un dinosaurio... Dejas al personal con ganas de más, pero supongo que es una estrategia muy bien pensada para generar un hype de la leche... Wellcome, my friend!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de gigante, un reptil pequeñito. Ahora tengo que pensar que poner, ¡menudo dolor de cabeza!

      Eliminar